La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales por mayoría absoluta.
Informó Omar Yujra, Diputado del Movimiento Al Socialismo, quien destacó también que se trata de una norma “muy importante”, en preparación a la evaluación que realizará el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a fin de año.
“Acabamos de aprobar en grande y a detalle la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Son más de 15 horas que hemos estado debatiendo, es bastante amplio el contenido de la ley”, aseveró la autoridad legislativa a Bolivia Tv.
La norma señala que “toda persona natural o jurídica, pública o privada” debe informar a la Unidad de Investigaciones Financieras UIF sobre sospechas de legitimación de ganancias ilícitas. Además, debe emitir la información que la entidad estatal requiera para fines investigativos sin orden judicial.
La aprobación del documento se produjo pasadas las 5:00 y ahora le corresponde a la Cámara de Senadores su tratamiento.