Juan Carlos Salvatierra, Piloto Boliviano ganó de principio a fin la Baja 400, se impuso en la categoría Pro Moto Ironman. La carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se corrió en México.
Salvatierra indicó que fue una carrera muy intensa, y que enfrento terrenos complicados, pero e preso su alegría por el resultado, porque poco a poco se va acercando a obtener un título mundial para Bolivia.
Además, aseguró el título de la temporada y está a un paso de ser bicampeón mundial en la categoría Pro Moto Ironman, repitiendo la hazaña del 2020.
El piloto boliviano hizo un tiempo de 11 horas y 33 minutos para completar los 641,5 kilómetros del recorrido de la prueba organizada por Score International.
A lo largo de la Baja 400 Chavo tuvo como principal rival a un recorrido por demás exigente, marcado por senderos de tierra de alta velocidad, terrenos arenosos y rocosos, flanqueado por lechos de ríos secos.
El segundo lugar de la categoría fue para el también boliviano Fabricio Fuentes, que hizo un tiempo de 12 horas y 5 minutos a bordo de su KTM.
La Baja 400 contó con la participación de más de 200 equipos de diez países. En esta versión, la prueba contó con 30 categorías en competencia.