El viaje de la primera tripulación totalmente civil, estaba entre sus objetivos buscar la recaudación de fondos para el hospital oncológico infantil St. Jude.
Elon Musk, el multimillonario y director general de SpaceX, prometió donar 50 millones de dólares a la campaña de su histórica misión espacial Inspiration4. A pocas horas de que los cuatro viajeros llegaron a tierra, luego de orbitar la tierra por tres días, el magante hizo el anuncio.
“Cuenten conmigo con 50 millones de dólares”, escribió en un tuit.
Inspiration y San Judas busca reunir 200 miloones de dólares para niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales en honor a esta misión. A pesar de ya haber conseguido al menos 210 millones de dólares, los viajeros tienen pensado recaudar más dinero subastando los artículos que llevaron al espacio, incluido un ukelele, además de obras de arte y NFT, recoge Business Insider.
“¡Gracias Elon Musk por esta generosa donación!”, señaló Hayley Arceneaux, quien es asistente médica en el hospital infantil de St. Jude y asumió el rol de oficial médica durante el vuelo.
La histórica misión Inspiration4 arrancó exitosamente el pasado miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en EE.UU.