Álvaro Ruiz, Viceministro de Autonomías, sostuvo que Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, utiliza la movilización indígena que se dirige a la capital oriental para posicionarse ante la falta de gestión del Gobierno departamental.
“Tratan de confundir al pueblo boliviano utilizando a estos indígenas, a estas personas que están marchando; porque, por su lado, no hay demanda, pero indican que van a entregar un pliego petitorio en Santa Cruz. Creo que es un estrategia muy clara de Camacho para volver a posicionarse, tomando en cuenta que su gestión anda muy mal y que hasta la fecha no ha cumplido varios de los compromisos”, señaló la Autoridad en entrevista con Bolivia TV.
Hoy 20 de septiembre, se cumplen 27 días de la movilización indígena a favor a Camacho, que trata llegar a de Santa Cruz el 24 de septiembre, pero a pesar de la convocatoria lanzada por el Gobierno, los indígenas marchistas se niegan a plantear hasta llegar al territorio cruceño.
Asimismo, el Gobierno nacional, acompaña la movilización con la entrega de medicamentos, insumos básicos, alimentos y garantiza la seguridad con efectivos policiales que resguardan la seguridad de los marchistas.