Este martes la Alcaldía de La Paz anunció que se planifica un “plogging” en la Cumbre, en el ingreso a los Yungas, actividad que consiste en que las personas se reúnan para correr y en el camino recojan residuos sólidos que encuentran, y anticipó que la convocatoria se lanzará en las próximas semanas.
“Ya trabajamos en organizar un plogging para limpiar la Cumbre, vamos a variar las actividades en el macrodistrito de Hampaturi”, informó este martes el director de la Agencia Municipal de Turismo, Javier Vera, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, y destacó que en las cascadas de Hampaturi, 50 atletas corrieron 10 y 25 kilómetros el fin de semana.
Vera remarcó que el pasado domingo se realizó una feria; productoras de Alto Hampaturi ofrecieron hortalizas, verduras, lácteos; y afiliadas a la Asociación Amanecer vendieron una variedad de platos con trucha, carne de cerdo y chicharrón de llama. “Se logró mostrar el potencial turístico del sector que es una zona agroproductiva y mostrando que también tiene potencial turístico y deportivo”, explicó el servidor público.