Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, solicito este jueves al Gobierno Central agilizar la aprobación de la ley que permite a las alcaldías monetizar por única vez el desayuno escolar y con esos recursos también pagar el bono estudiantil.
La autoridad de edil recordó que en la reunión de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), se elaboró un proyecto de ley que se encuentra en análisis en el ejecutivo.
“Lo único que les puedo pedir (al Gobierno) es que de una vez lo puedan apresurar y colocar en agenda esta ley porque es un tema muy delicado para nosotros los alcaldes porque ya tenemos que empezar los temas logísticos para la distribución de estos recursos, esperamos que de una vez lo puedan solucionar”, declaró la Burgomaestre de la ciudad de El Alto.
La normativa indica que los recursos del desayuno escolar deben ser utilizados en la adquisición de productos alimenticios y debido a esa norma no se puede entregar en efectivo lo solicitado, sin embargo es necesaria una ley para modificar ese articulado.