Con mucho talento en la sangre y ganas de llegar lejos, Murkel Delien apunta a marcar su propia huella en esta disciplina gracias a su hermano Hugo que es el actual referente nacional en el tenis Boliviano.
“Inicié a los 3 años, mi hermano ya había estado entrenando. Mis papas querían que nosotros hiciéramos deportes después del colegio”, contó Murkel en contacto con la revista deportiva de El Diario.
“Mi característica es que me puedo adaptar a todas las condiciones en la cancha. Siempre trato de dominar con mi derecha y ser agresivo, además de tener un buen saque y estar siempre adelante en el marcador”. Empero Murkel tiene lo suyo afirmó Hugo el hermano del tenista .
“Nosotros ya jugamos juntos en tres oportunidades cuando tenía 15 y 16 años en Futures, en los dos hicimos finales. Yo creo que ahora él está en otro tipo de torneos más altos, se complica mucho en coincidir, pero me encantaría compartir cancha con él”. No ocultó su admiración por su hermano, pero también pretendo ser otro referente a nivel internacional finalizo Murkel.