El diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana denuncio a la prensa la presencia de grupos paramilitares en la refriega en el sector cocalero de la ciudad de La Paz, por lo que insta a la policia Boliviana a desarticular estos grupos armados y que el comandante general de la Policía Boliviana, presente informe al respecto.
“Hemos observado grupos de civiles protegidos por la Policía. Este acto irregular también fue advertido por los mismos vecinos, quienes nos han alertado y nos dijeron que había personas de civil que estaban realizando desmanes en el lugar”, aseveró el Diputado Astorga, quien exigió que las autoridades policiales proporcionar explicaciones sobre estas irregularidades.
Por otro lado, Juanito Angulo, Diputado oficialista, afirmó que las declaraciones y la presencia de parlamentarios opositores en la zona de Villa Fátima, en el lugar del conflicto la jornada del jueves y viernes, solo buscó incrementar nuevos escenarios de confrontación. “Han ido a apoyar hechos de confrontación y violencia”.