Las imágenes fueron publicadas en redes sociales donde se mostraban los cuerpos ensangrentados, colgados en la parte de atrás de unas grúas.
Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, vicegobernador de la provincia de Herat, indicó que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en varias plazas públicas el mismo día que fueron asesinados. El gobernador explicó que estos fueron asesinados el sábado durante un tiroteo en Herat, en el oeste de Afganistán, con el fin de dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado.
La exhibición de los cadáveres se dio en varias plazas de la ciudad es el castigo público de mayor notoriedad desde que los talibanes llegaron al poder el mes pasado. Muhajir aseguró que antes del incidente del sábado hubo otros secuestros en la ciudad y que los talibanes habían rescatado a un niño. Un secuestrador murió y otros tres fueron arrestados.
“Para que sea una lección para otros secuestradores de no secuestrar ni acosar a nadie, los colgamos en las plazas de la ciudad y dejamos claro a todos que todo el que robe o secuestre o haga alguna acción contra nuestro pueblo será castigado”, concluyó la autoridad.
fuente: AFP