Este jueves la ciudad de El Alto cuenta con un camión cisterna pulverizador para la desinfección de todos los espacios públicos siendo el único en su tipo en toda Bolivia cuya adquisición del GAMEA tendrá como fin combatir y contener la pandemia del Covid-19 en la urbe alteña, su inversión tuvo un costo de más de dos millones de bolivianos.
“El Municipio hizo una importante inversión para cuidarnos y cuidar a las familias alteñas, más de dos millones de bolivianos que gastamos en equipamiento, en la compra del carro pulverizador, las motonieblas y los kits de medicamentos que vamos a repartir”, afirmó Eva Copaa Alcaldesa de la ciudad de El Alto en un acto que se realizó en el atrio de la Casa Municipal (Jach’a Uta).
Agregó también que “como Municipio, es importante la salud de cada uno de ustedes y tenemos que invertir platita para cuidarla, estamos haciendo los esfuerzos posibles para dar la mejor condición y atención a nuestros hermanos”.
Mientras que el centenar de motonieblas tuvieron una inversión de Bs 324.800, cada una es un fumigador tipo humo y niebla, tiene una capacidad de seis litros y un alcance de 15 metros, 10.000 kits de medicamentos, son bolsas en la que cada una contiene Ácido Acetil salicílico, antigripal, azitromicina, ibuprofeno, omeprazol, paracetamol, zinc. Ungüento dérmico de eucalipto mentol e ivermectina.
En este acto también participo la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) quien hizo la donación de un lote de 6.000 bolsas de víveres, que, según el gerente general de la empresa, Ivo Blazicevic, es un apoyo “que va a contribuir a ese esfuerzo que está haciendo la Alcaldía para mejorar los niveles de vacunación”.