Gabriel Antonio Colque, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), este jueves indicó que la concentración en defensa del proceso de cambio y desagravio a la wiphala convocada para el 12 de octubre en el departamento de Cochabamba, será masiva y pacífica.
“El 12 de octubre se está convocando a una marcha pacífica frente al agravio que nuestra wiphala sagrada sufrió el 24 de septiembre en el aniversario de Santa Cruz, liderizado por Fernando Camacho y eso nosotros no vamos a permitir, se debe respetar nuestro símbolo sagrado de la wiphala, así como a nuestra bandera rojo, amarillo y verde”, informó.
Asimismo, anticipó que en la movilización participarán todas las organizaciones sociales y organizaciones nacionales de toda Bolivia, por lo que se espera que haya una asistencia ingente.
Además agregó que simultáneamente “algunos movimientos sociales realizarán similar actividad en sus departamentos para defender la democracia, porque el pueblo boliviano ha votado con más del 55 por ciento por un Gobierno legítimo, democráticamente electo y que debe ser respetado por los bolivianos”.