Aldo Torrez, Director de la Unidad de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) informó que Matusalén M.L y Roberto H.Q vienen dilatando algunos actos, sin embargo, conjuntamente con el Ministerio Público están rebatiendo muchos de esos elementos.
Dos acusados por el asesinato y descuartizamiento de Mayerly van saliendo el proceso judicial con memoriales y prevé que la querella por el asesinato de la joven sea presentada este mes. Este caso viene siendo prioridad para la Unidad de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, actualmente se encuentran a la espera de la pericia psicológica del principal sospechoso (Matusalén M.L.) y la reconstrucción de los hechos para demostrar la autoría de “este macabro hecho”.
El pasado 6 de septiembre, un grupo de policías hizo el levantamiento del cuerpo descuartizado de una joven, hasta entonces todavía no identificada, en la zona Alto Inca Llojeta, en La Paz.
Luego se identificó a la infortunada (Mayerly) y se apuntó a Matusalén M.L, quien dos días después confesó ser el autor del hecho, y Roberto H.Q como sospechosos de ese crimen. Al momento, ambos se encuentran cumpliendo detención preventiva.
Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), es un servicio de acceso a la justicia para personas vulnerables y de escasos recursos.