La bancada de senadores de Creemos, ha presentado la abrogación de la Ley nº1386 de Estrategia Nacional Contra Legitimación de Ganancias y Financiamiento al Terrorismo, que es considerada sin una norma sin razón de ser, luego de que retiraran la Ley 218.
Centa Rek, Segunda senadora de la Cámara del senado, señalo que el gobierno debe cumplir su palabra de gobernar escuchando al pueblo y dar curso a la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Ley Nº 1386, aprobada en agosto de 2021, en la Asamblea, donde autoriza su modificación mediante Decreto Supremo, es decir a expensa del Órgano Ejecutivo, dejando de lado al Órgano Legislativo y sus competencias y funciones constitucionales, resaltó la legisladora.
Erwin Bazán, Jefe de la Bancada de Creemos, advierte a la población Bolivia que desde el Gobierno existe el deseo del controlar a la población, con el afán de instituir el control político. “Creemos ratifica la certeza de su lucha incansable en defensa de las libertades”.