La Policía intervino en un velorio porque se sospechaba que el cuerpo de la mujer fallecida seria por causa de feminicidio, la denuncia fue hecha por los vecinos.
El día de ayer la Policía en un operativo con la Fiscalía, intervinieron un velorio en la zona de Callapa, en La Paz. Los policías usaron agentes químicos para rescatar el cuerpo de la víctima debido a algunos familiares se oponían a la intervención. En el acto se decomisó el cuerpo de la mujer y lo trasladaron a la morgue judicial de La Paz para determinar su muerte.
Fiscal de Delitos Contra La Vida, Dubravka Jordán, informó que al allanar la casa de la fallecida se encontró su certificado de defunción donde indicaba que habría muerto de hipertensión arterial. El cuerpo evidenciaba lesiones, particularmente en el cuello, las cuales no coincidían con la versión de familiares de que la mujer había tenido una caída.
El cuerpo fue identificado como Geovana de 35 años, quien dejó a cinco hijos en orfandad, actualmente los niños se encuentran en predios de la Fiscalía, debido a que se les realizará una entrevista, para saber si fueron testigos del hecho. Ante las evidencias, se determinó abrir un caso por el delito de feminicidio y se dio a conocer que el esposo de la fallecida fue conducido a instancias policiales, con fines investigativos.
Por su parte, Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el sábado por la mañana la mujer de 35 años y su esposo Wilfredo de 34, fueron a un bautizo y pelearon. El esposo expresó que no se acuerda, solo menciona que su mujer se cayó a la sequía que está a 100 metros de su casa.
Se prevé que las autoridades amplíen la información en las próximas horas y den a conocer los resultados de la autopsia para confirmar o descartar que se trate de otro feminicidio. La Policía informó que el médico que firmó el certificado de defunción y entorno familiar a la víctima también serán investigados.