El fuego inició aproximadamente este domingo 24 de octubre a la 01.00 de la madrugada en el parque Tunari, zona protegida de Cochabamba.
Bomberos y personal de la gestión de riesgos se encuentran en la zona; sin embargo, la expansión del fuego podría estar sobrepasando a los funcionarios.
Rodrigo Terán, Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba informó a El Deber que aproximadamente estarían 80 personas tratando de disipar el incendio, entre ellos servidores del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Gobernación y Alcaldía; y bomberos voluntarios.
Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba informó que tendrán la ayuda de la Fuerza Aérea Boliviana quienes proveerán un helicóptero con sistema bambi bucket que ayudaría a sofocar las llamas.
Juan Carlos Calvimontes. Viceministro de Defensa Civil informó que llama la atención y preocupa es que el sexto incendio que durante de la semana estarían sofocando. Indicó que todos ellos fueron provocados por personas que tienen intereses para que haya zozobra en el país.