La reunión tiene el objetivo de coordinar el trabajo para el nuevo trazo de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, que será por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada.
Hoy Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, convoca a Manfred Reyes Villa, Alcalde e Cochabamba para que se haga presente en la ciudad de La Paz y coordinar el nuevo trazo de la linea Amarilla del Tren Metropolitano. La reunión estaría prevista para este jueves 28 de octubre a horas 10:00.
Montano también se refirió a que la condicionante para esta reunión es que el Alcalde cochabambino no venga con sus funcionarios calificándolos de “mal educados”, esto al referirse a Henry Rico, Vocero edil.
“Cuando hice conocer la propuesta de la Sociedad de Ingenieros, su vocero Henry Rico, me dijo que era destartalado, por lo tanto, estos funcionarios mal educados no son bienvenidos, primero que corrija su vocabulario”, cuestionó el Ministro.
La autoridad recordó que el trazo definido para la línea Amarilla, fue una de las propuestas que entregó la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) pero, además, fue consensuada y respaldada por varios sectores, entre ellos el transporte Libre, Federado y Cooperativizado; Cámara de la Construcción, la Gobernación de Cochabamba, Alcaldías del sector Metropolitano y la Cámara de Comercio.
Montaño finalizó recalcando que se único interés es reconstruir la economía del pueblo boliviano y por tal motivo no dejarán pasar el tiempo que terminaría perjudicando proyectos.