Cada 2 de noviembre las familias recorren el cementerio a espera de situarse cerca de la tumba de su familiar ya fallecido y ofrecerle flores y/o despedirlo.
Esta gestión el ingreso al cementerio de La Paz tendrá un orden particular a fin de evitar aglomeraciones.
Patricia Endara, Directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, indicó a la AMN que el ingreso será en función a la terminación del documento de identidad del visitante.
La entrada se dará en dos grupos, desde las 07:30 hasta las 11:45 si el último número del carnet del interesado es par; en caso de ser impar el ingreso es a partir de las 11:45 hasta las 16:30. Otro requisito es la presentación del carnet de vacunación con la segunda dosis, o prueba negativa al COVID-19.
Aun no está establecido si la medida se aplicará para el fin de semana y lunes.
Endara recomendó no traer niños y personas vulnerables al virus. Indicó, además, que se tomarán todas las medidas de seguridad, toma de temperatura al ingresar, uso correcto de barbijo, alcohol en gel y la instalación de una cámara de desinfección. “Esperemos que la población tome conciencia y venga viernes, sábado, domingo y hasta el lunes, serán días con menos afluencia”, agregó.