Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES Bolivia), este miércoles firmaron un convenio interinstitucional para desarrollar, promover, impulsar y realizar actividades de apoyo, asistencia, investigación, análisis y divulgación de acciones en materia democrática.
Durante el evento de firma de convenio, estuvieron presentes Oscar Hassenteufel, presidente del TSE; Nancy Gutiérrez, vicepresidenta del TSE; vocales del TSE: María Angélica Ruiz, Daniel Atahuachi, Dina Chuquimia y Francisco Vargas; y además respresentantes de la FES Bolivia, entre ellos, Jan Souverein y José Luis Exeni.
Entre los alcances que brinda el convenio, están: la planificación y desarrollo de procesos de construcción, adecuación y/o reforma normativa en materia democrática y de organizaciones políticas.
Asimismo, contempla: el apoyo al TSE; la construcción del reglamento del Sifde; la elaboración de propuestas de reforma normativa en materias de propaganda electoral y estudios de opinión, además de incluir proyectos de investigación en temas de interés común; publicación conjunta de estudios referidos a democracia y participación política.