Desde la semana pasada comenzaron a pintar murales en el Cementerio General, realizado por artistas nacionales y extranjeros.
En estos días se pudo distinguir en los pabellones del Cementerio General de La Paz las coloridas imágenes de cráneos, flores, cruces y dulces, hechos por artistas nacionales y extranjeros. También se dio a conocer que dentro de los siguientes días llegarán artistas de Chile, Perú y del interior del país para realizar arreglar a los murales en conmemoración a la festividad de las “Ñatitas”.
“Ñatinta” es un festival de arte urbano que apunta a la recalificación de los espacios del Cementerio General de La Paz y está organizado por el colectivo Perros Sueltos. El encuentro cuenta con la colaboración del Parque de las Memorias, Muela del Diablo, Malegría, Gin La República y otras firmas privadas. Más de un centenar de murales ya se pintaron en la necrópolis desde 2016.
“Estoy impresionada con el ambiente y con los murales que ya están pintados. Para el mío elegí los colores turquesa, violeta y rosa, son femeninos, quiero mostrar la dulzura de nuestra cultura”, detalló Ana Laura Callahuara, joven de 23 años conocida artísticamente como “Ñusta”, proveniente de Cochabamba.
Osvaldo Guerra, de México, es otro artista que pinta en el camposanto paceño, expresó que junto a su compañero pensaron en la idea de renacer en el significado del trasfondo de esta costumbre.