La alta de Bolivia es el sistema de presiones que originará una formación de tempestades, caída de granizo, vientos leves a fuertes y actividad eléctrica en diferentes partes del país.
El clima a nivel nacional sufrirá cambios como por ejemplo en es sur este el aire húmedo y cálido se enfriará formando nubes acompañadas de tormentas; provocando en el norte la presencia de un canal de aire seco y cálido. Específicamente en la zona sur el comportamiento climatológico podría convertirse en tiempo lluvioso cubriendo algunos departamentos.
Zonas como: Beni, Pando, parte del norte de La Paz y Cochabamba, son puntos donde podría desarrollarse tormentas esporádicas temporalmente fuertes.
En tanto, durante las próximas horas Tarija, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz podrían tener vientos variados y la caída de lluvias esporádicas fuertes en periodos cortos e inesperados con la presencia de granizo en algunos de estos departamentos.
El presente pronóstico puede tener algunas variaciones por el comportamiento climatológico de cada región; aun así, tome sus precauciones.