Jeyzon Auza, Ministro de Salud y Deportes informó que a partir del reporte epidemiológico generado en la semana se establece que Bolivia ingresó a la cuarta ola y lo hace abastecida y preparada.
Bolivia tiene 48.886.000 medicamentos anticovid, además de Bs 157.8 millones para atención médica gratuita.
Auza indicó que actualmente se podrá enfrentar la cuarta ola: “Tenemos medicamentos específicos para combatir el COVID-19 como por ejemplo tenemos Amikacina, Anfotericina B – liposomal, Atracurio besilato, Atropina, Azitromicina, Dexametazona, Epimetrina, Fentanilo con conservante, Eparina de bajo peso molecular, Remdesivir y una serie de medicamentos los que sería largo nombrarlos, pero detallo los más importantes que en su momento significaron escases en el país y la región”, indicó.
Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca son los departamentos con un incremento sin pausa de contagiados con COVID-19. Santa Cruz está en su séptima semana de ascenso sostenido de COVID; Cochabamba está en su tercera semana de aumento de casos; y Chuquisaca se encuentra en la cuarta semana.
La autoridad remarcó que el Gobierno Nacional renueva sus medidas a partir de la aparición de la pandemia con nuevas fases.