Durante el viernes 5 hasta el domingo 7 de noviembre, en la plaza San Francisco y en la Iglesia de Gran Poder, se habilitarán puntos móviles de vacunación para inocular a jóvenes de entre 16 y 17 años con la primera dosis de Pfizer.
También podrán acudir a esos puntos de inmunización las personas mayores a 18 años que aún no cuentan con ninguna dosis. Se contará con las vacunas Johnson & Johnson y las dos dosis de la Sinopharm.
Cecilia Vargas, Secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, informó que: “la ruta de la vida va a estar en San Francisco de 08:00 a 20:00, vacunando a nuestros jóvenes de 16 a 17 años, para que luego retornen a clases seguros, puedan también tener las actividades propias de su edad, juntarse con sus amigos, siempre y cuando estén vacunados”.
La atención del punto de vacunación movil en la plaza San Francisco, será el domingo 7 a partir de las 08:00 hasta las 15:00, y el viernes 5 y sabado 6 será desde las 08:00 hasta las 20:00.
Mientras que en el punto de vacunación de la iglesia de Gran Poder, se vacunará el domingo a al menos 1.000 folkloristas y a sus hijos, desde las 08:00 hasta las 15:00. “Vivimos en una ciudad muy festiva, con tradición y cultura, y dentro de eso está la vacunación a los folkloristas“, precisó la secretaria de Salud.
Para finalizar, Vargas convocó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a acudir a estos puntos de vacunación móvil. Asimismo, pidió seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de los barbijos y la ventilación de los ambientes.