Hoy Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, se reunió con Gabriela Mendoza, ministra de Planificación del Desarrollo, para escuchar y conocer sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.
Copa indicó que el PDES 2021 – 2025 no vulnera las Autonomías Municipales ni Departamentales, por lo que descartó que la urbe alteña vaya a un paro de actividades. La autoridad edil señaló que tendrá otras reuniones después de las promulgaciones con los alcaldes y gobernadores para la planificación correspondiente.
“Eso es lo que nosotros queríamos escuchar, que el Gobierno esté abierto, que podamos dialogar, que podamos hacer conocer nuestras preocupaciones y necesidades y que ellos puedan coadyuvar con el desarrollo de nuestras ciudades y el departamento”, destacó Copa a los medios de comunicación.
Por su parte, la Ministra de Planificación afirmó este viernes que el Plan de Desarrollo Económico Social del quinquenio 2021- 2025 contempla un crecimiento sostenido de 5,1 % durante los próximos cinco años, tras la crisis generada por el Gobierno de transitorio.
La autoridad aclaró que la propuesta para la reconstrucción económica y productiva del país pasó por el proceso de recepción de aportes y propuestas en las nueve cumbres departamentales que fueron abiertas a todo el público y que tuvieron participación de distintos sectores sociales del país a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y El Pacto de Unidad.
Mendoza detalló que el Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) 2021-2025 a partir de diez ejes de acción, entre ellos la reconstrucción de la economía boliviana para devolverle al pueblo el patrimonio de la sostenibilidad macro económica nacional como algo elemental para generar crecimiento y posterior desarrollo económico.