Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a los contribuyentes del Régimen General, que emiten factura a través de la Oficina Virtual del Sistema de Facturación Virtual (SFV), que desde el 1 de diciembre de 2021 pasarán a la modalidad de facturación Portal Web en Línea, en el marco de la implementación del Sistema de Facturación en Línea.
Una vez vigente el sistema, contará con tres nuevas modalidades de facturación:
- Electrónica en Línea,
- Computarizada en Línea
- Portal Web en Línea
También reportará beneficios al contribuyente como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de Internet y la reducción de costos y espacio, porque ya no se deberá conservar las facturas impresas en papel.
Además, tendrá la generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas, el pre-llenado de las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA).
El Sistema de Facturación en Línea reducirá los errores durante la emisión de facturas y evitará la clonación de estos Documentos Fiscales, entre otros beneficios.