Los jardines verticales serán retirados de los muros del túnel porque las plantas se mueren por falta de sol, d eficiente flujo de agua y están en lugar de alta contaminación.
Este lunes se anunció el retiro de los jardines verticales que se encuentran el Nudo Villazón, prevén poner otro tipo de ornamento, pero esta decisión dependerá de la coordinación que tendrán con la Empresa de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).
José Carlos Campero, secretario municipal de Gestión Ambiental de la comuna paceña, explicó que todos estos jardines estaban muertos. Campero indicó que este lunes un microbús derribó un panel de jardinera que estaba al ingreso del túnel del Nudo Villazón y el material fue retirado. El incidente aceleró la decisión de retirarlas todas ya que se analizaba cambiarlas por otro tipo de ornato que “no necesariamente son jardineras”.
“Hemos verificado que no había un correcto flujo de agua, por lo tanto, se han terminado muriendo, entonces vamos a rediseñar un proyecto para el lugar que no necesariamente son plantas”, agregó la autoridad edil.
La gestión municipal anterior instaló 30 paneles de jardines verticales en febrero de 2019 e indicaron que solo requerían de agua sin tierra.