Según investigaciones, las instalaciones de este laboratorio se encontraban en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, se dio a conocer que en el lugar trabajaban 25 personas.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, lograron encontrar un laboratorio de cristalización de cocaína. Los efectivos procedieron a la destrucción y el secuestro de gran cantidad de droga que se tenía en el lugar. Según las investigaciones, aproximadamente 25 personas trabajan en las instalaciones de producción de cocaína.
“Este laboratorio se encontraba rodeado por un río, básicamente es una pequeña isla que podemos encontrar en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, este laboratorio tiene aproximadamente una inversión de casi 1 millón de dólares americanos, (y funcionaba) alrededor de ocho meses”, señaló Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.
El operativo logró secuestrar 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, 15 paquetes de pasta base y 151 kilogramos de droga líquida, además, 14 mil litros sustancias químicas líquidas que se usan para la elaboración de cocaína y más de 10 mil kilogramos de sustancias químicas, afectando al narcotráfico en casi 800 mil dólares.

También se incautó un deslizador mecánico, una canoa de madera con un motor prefabricado, una radio base, armas de fuego: una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.
Fuente: MinGob