La movilización estaría prevista para el 23 de noviembre que partiría desde Caracollo llegando a La Paz.
Hoy Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a organizaciones sociales anunciaron que tras una evaluación de la coyuntura política resolvieron llevar adelante una marcha desde Caracollo con destino a la Sede de Gobierno, esto ante los intentos de “desestabilización” del gobierno de Luis Arce, Presidente del Estado.
Morales indicó que las marchas y paros indefinidos no son solo por normas, sino que buscan de alguna forma “desestabilizar y desprestigiar y que la derecha (quiere) tomar el Gobierno”. Tras la evaluación hecha por este sector, se declaran en estado de aleta y se movilizarán de manera permanente para defender la democracia.
“Decidimos ayer (jueves) que el 23 de este mes va a haber una marcha de Caracollo a La Paz para respaldar y demostrar que estamos defendiendo la democracia y defender al compañero Lucho (Luis Arce) que representa al Gobierno y estaremos el día 29 en La Paz”, manifestó Morales.
La decisión fue asumida en una reunión de los dirigentes de las principales organizaciones sociales que son la base política y social del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), después de la concentración de este jueves que se realizó en el Chapare cochabambino.