Este sábado 13 de noviembre, la Alcaldía de El Alto, realizará una campaña de refuerzo de vacunación antirrábica para “canes en situación de calle”, misma en la que de desplegará a 200 brigadas.
Al respecto, Elvis Plata, director municipal de Gestión en Salud de El Alto, informó que: “la Alcaldía va a desplegar 200 brigadas, hacia los cinco distritos, tomando en cuenta los distritos que menos vacunación hayan tenido. Vamos a disponer siete brigadas especiales que van a ir recorriendo todas las calles de la ciudad de El Alto en busca de vacunar estos perritos que están en situación de calle”.
En la ciudad de El Alto, se registraron al menos cinco casos confirmados de rabia canina, por lo que hace tres semanas se vacunó a canes contra esa enfermedad, aunque no se alcanzó la cobertura esperada.
“Se hizo un proceso de vacunación en la que la Alcaldía dio todo el material logístico a los centros de salud y al Seres. Lastimosamente nuestra cobertura de vacunación no ha sido la ideal, estamos en un 68% de la población canina vacunada”, señaló el funcionario.
Asimismo, aclaró que los puntos de vacunación contra el COVID-19 no atenderán en esa fecha a causa de que todo el personal de salud se desplegará en la vacunación antirrábica y retomarán sus actividades de inmunización el domingo 14 de noviembre.