La convocatoria es para este próximo lunes, con el objetivo de revisar y analizar la información falsa que ha circulado por redes sociales como también en algunos medios de comunicación.
Hoy Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, dio a conocer la convocatoria abierta para los directores de medios de comunicación nacional para revisar y analizar la información en que se da a la población. Además, la Viceministra indicó que es importante abordar el tema de desinformación que se ha generado en el país, buscando desestabilizar el Gobierno Nacional.
“Estamos convocando en primera instancia a los directores de los medios de comunicación nacional para que juntos hagamos un análisis sobre el problema de desinformación, sobre contenidos de las normativas bajo el título que les han señalado leyes que afectan a la población, paquete de leyes malditas y se van sumando más discursos que simplemente reflejan por parte de la oposición o cívicos que solo la ley (Ley 1386) es un argumento para generar desestabilización”, sostuvo Alcón en conferencia de prensa.
Alcón resaltó que el tema de desinformación no solo es preocupación del Gobierno sino también el de los periodistas y a los medios de comunicación que tienen la responsabilidad, sobre todo con la población boliviana de informar correctamente.
También la Viceministra manifestó que en estos últimos días se ha notado el problema de desinformación no solo en redes sociales y la replicación en medios de comunicación, sino con la difusión en panfletos, volantes sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo