Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Aves africanas migran a España en busca de refugio por el cambio climático

Share your love

Aves africanas como el bulbul naranjero, el vencejo moro o el buitre moteado colonizan el sur de España, por el cambio climático, así también como las cigüeñas y las golondrinas migran cada vez menos a África.

Son millones los pájaros que están modificando su área de distribución y costumbres a ritmo de cambio climático convirtiéndose de forma involuntaria en destacados centinelas del clima mientras se adaptan al nuevo escenario.

Es el grupo de animales mejor conocido y monitorizándolo podemos saber qué está ocurriendo y dónde, porque uno de los motores que las mueve es el clima y se asientan en lugares que se han transformado en hábitats favorables para vivir y criar”, explica Antonio-Román Muñoz, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!