La firma del convenio tiene el propósito de promover el ahorro y el financiamiento de crédito para productores y organizaciones de negocio del Complejo productivo de camélidos.
Hoy el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) firmó un convenio con Banco Unión y la entidad Financiera CRECER, con esto generará una Cartera para incentivar al ahorro y crédito a las familias y organizaciones económicas que coordinan con Pro Camélidos.
Ing. Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que, Pro Camélidos, está ejecutando los recursos en función a lo programado en beneficio de este sector productivo. La autoridad sostuvo que el Gobierno promueve la inclusión financiera al sector productivo en camélidos, para reactivar su economía y viabilizar el mejoramiento en su producción.
Por su parte, Roberto Bonifacio, coordinador del Programa Pro Camélidos, manifestó que, en la presente gestión, la entidad ha generado una Cartera para ahorro de 313 solicitudes de familias productoras en camélidos y 5 solicitudes grupales, lo que implica la inversión en incentivos de 543.000 bolivianos que serán desembolsados después de 6 meses de acompañamiento y fortalecimiento.