Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor junto a la Policía Nacional, realizó un verificativo en una farmacia de la avenida Naciones Unidas de La Paz, denunciada por comercializar medicamentos vencidos y afectar a la salud de la población.
A través de redes sociales una consumidora denunció que en dicha farmacia se aplicó a su madre un inyectable comprado en ese mismo lugar, el mismo que causó reacciones adversas debido a que se encontraba vencido desde octubre de 2020.
Una vez que esta cartera de Estado tomó conocimiento del hecho; Jorge Catacora, encargado del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, se constituyó en el lugar, donde se verificó la venta de medicamentos vencidos, sin registro y por personal no acreditado, además de la falta de condiciones de higiene y bioseguridad.
“A efectos de precautelar la salud pública de la ciudadanía, se ha podido evidenciar el mal manejo de los medicamentos, por eso es que como Viceministerio nos hemos constituido”, comunicó.