Jorge Brítez, Diputado Paraguayo llegó a sesionar a la Cámara Baja con un calzoncillo puesto en la cabeza y antes de comenzar la reunión, el protagonista del insólito hecho subió una foto a sus redes sociales explicando que él mismo había elaborado su propio “cubrebocas”, no es la primera vez que protagoniza un escándalo en una Sesión.
Brítez es reconocido en el Paraguay por tener una fuerte postura en contra de las medidas sanitarias aplicadas contra el COVID-19. En sus propias redes publicó varias fotos alentando al no uso del cubrebocas y con un llamado a que la gente no se vacune.
A principios de este mes, la cuenta de la Cámara de Diputados paraguaya en YouTube fue suspendida por una semana debido justamente a los discursos de Brítez en contra de las vacunas contra el COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, el diputado de Alto Paraná mostró una postura incrédula y desafiante a la propagación del virus en el país, con cuestionados discursos en contra del uso obligatorio de las mascarillas y, en los últimos meses, contra la vacuna.