Municipio de La Paz se proyecta como una “ciudad de propietarios” legales con el plan de Catastro Masivo que este martes permitió que 21 vecinos de la zona Bartolina Sisa del macrodistrito Max Paredes reciban sus certificados catastrales y la zona, la planimetría.
Documentos que permitirán consolidar el derecho propietario de los vecinos, que en algunos casos quieren cambiar de nombre sus documentos o vender los terrenos, lo que antes sus dueños no podían realizar, fueron entregados por Iván Arias, Alcalde del Gobierno Municipal de La Paz.
“El derecho catastral te permite ser dueño, ser propietario, lo que mejor queremos es que tengamos una cuidad de propietarios, porque cuando eres propietario de un predio lo puedes prestar, lo puedes alquilar, lo puedes heredar; en fin, te permite sacar la planimetría, tiene varios usos. Me comprometí a que vamos a arreglar eso, lo que tardó tres años, a nosotros nos está tomando cuatro meses”, afirmó el burgomaestre de La Paz en el acto realizado en el macrodistrito Max Paredes.
Unos de los vecinos expresó su agradecimiento y alegría: “Estamos bien agradecidos, más bien que nos han entregado (certificado catastral), estamos felices, agradecemos a todos los del municipio, ahora solo faltaría el plano de construcción”, afirmó Fabián Choquehuanca vecino. La zona Bartolina Sisa se encuentra en el “Balcón de la ciudad” y según Hiram Alacama dirigente de Control Social, el beneficio es para las familias de escasos recursos y que por mucho tiempo esperaron sus documentos de derecho propietario.