Esta campaña busca concientizar y educar a los conductores de distintas edades para reducir el número de accidentes
Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizaron una alianza estratégica para disminuir el número de accidentes de tránsito, que de acuerdo a las estadísticas son atribuibles a la imprudencia del conductor en el 80% de los casos.
La campaña presentada se denomina “sé un conductor inteligente” que consiste en una campaña a través de las redes sociales, comerciales de televisión y un curso de cinco módulos para formar conductores responsables y prudentes, además de la instalación de vallas informativas.
“Con este aporte la Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana, busca disminuir la siniestralidad en hechos de tránsito. Estamos seguros que la iniciativa permitirá salvar vidas”, sostuvo Ibo Blazicevic, director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Boliviana Nacional.
“Sé un Conductor Inteligente” forma parte de una cruzada por promover el consumo responsable que CBN inició en el mes de septiembre, incorporando en las etiquetas de sus cervezas, tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber consumido bebidas alcohólicas y que se recomienda que las mujeres embarazadas no ingieran alcohol.
Conoce el curso online:
El Curso de Conducción Inteligente compone de cinco módulos dirigida a cualquier persona interesada, podrá acceder a través de Internet. En esta versión se incorporaron los contenidos legales y de primeros auxilios. Puedes acceder al curso en el siguiente link: https://conductorinteligente.cbn.bo/
Los que aprueben el curso tendrán también como reconocimiento, el abono de megas para navegar en Internet desde sus dispositivos móviles por un valor equivalente a 50 bolivianos, entre el 23 de noviembre al 23 de diciembre.