Con la construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta Argentina pretende exportar gas a Brasil. Expertos ven que, por la caída de la producción de gas, Bolivia no puede ofrecer más a ese gran mercado.
Álvaro Ríos, ex Ministro de Hidrocarburos señaló que no se debe ver esto como una amenaza porque Bolivia no tiene gas para comercializar y Brasil es un gran mercado que está abierto.
“Brasil no sólo podría comprar 30 millones de metros cúbicos día de gas (MMmcd) y más, pero nuestra producción sólo alcanza para vender 20 MMmcd y entonces alguien va a tomar ese mercado”, precisó.
Hugo del Granado, analista del sector señaló que el problema para Bolivia es que no tiene gas para vender. Pero para constatar el gasoducto de Vaca Muerta a Brasil se debe concretar una inversión de 5 mil millones de dólares, apuntó.
Daniel Scioli, Embajador Argentino en Brasil, destacó que, el proyecto para la construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil es “la obra binacional más importante de la historia”, según reportó Página 12.