Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció este 2 diciembre que se intensificarán los verificativos en establecimientos de salud del país para conocer la situación en las unidades de terapia intensiva, y el abastecimiento de medicamentos y oxígeno como medida de prevención ante el incremento de contagios por coronavirus.

“Nos constituiremos a partir de hoy (jueves) a los establecimientos que prestan servicios de salud con la finalidad de verificar si existe abastecimiento de medicamentos y de oxígeno, también veremos la situación de las salas de terapia intensiva; además de atender los reclamos que tienen los usuarios”, señaló la autoridad.
De acuerdo con el reporte oficial, el país ingresó a la cuarta ola de la pandemia y debido al incremento de casos, el Viceministerio se apresta a intensificar los verificativos.
“Debido al incremento de contagios en la cuarta ola, necesitamos realizar este trabajo en la vía preventiva para que los consumidores y los usuarios de salud estén tranquilos, y cuentan con la seguridad y la certeza de que van a encontrar los medicamentos y el oxígeno. También esperamos que los establecimientos de salud nos puedan hacer conocer cuál es la realidad o la problemática en este momento”, detalló Silva.