Se dio a conocer que el 100% de los ex trabajadores recibió sus beneficios sociales y esto se terminó de pagar en los 15 días establecidos por el Ministerio de Obras Públicas.
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, indicó que el día de ayer los ex trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), recibió el pago de sus beneficios sociales.
“Ayer terminamos de pagar los beneficios sociales al 100% de los ex trabajadores de Aasana. Nuestro gobierno está contento, porque cumplimos en los 15 días establecidos este desembolso, por tanto, no se vulneró el derecho de ningún trabajador”, destacó el Ministro.
Montaño explicó que destinaron más de 144 millones de Bs. para cumplir con 758 ex trabajadores que recibieron sus finiquitos. Mientras que más de 140 ex funcionarios se acogieron a la jubilación voluntaria, en una primera instancia.
Por su parte, Elmer Pozo, gerente general ejecutivo de la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), señaló que la nueva institución ya cuenta con más de 580 trabajadores, un 80% del personal es operativo y el 20% administrativo.