Persona responsable de la muerte de un perro a machetazos en la ciudad de Cochabamba fue enviado al penal de San Sebastián, en Cercado, informó este viernes Andrea Barrientos, Senadora por Comunidad Ciudadana (CC).
“Concluyó la audiencia por el caso de biocidio del perrito Koki, se determinó detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones”, informó Barrientos.
Por otra parte, la Legisladora aseveró que “Hay un hecho de excesiva violencia donde no es que (el sujeto) lo ha agarrado y lo ha matado al perro, sino que lo ha torturado, lo ha destrozado a machetazos. Para nosotros eso se constituye en un peligro gravísimo para la sociedad”.
Con relación al autor del hecho sería el cuñado del dueño de la mascota, Barrientos señaló que ese tipo de violencia es inadmisible y que la vida de los animales debe ser protegida. La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato señala en su artículo 10 numeral I que la pena por biocidio supone de dos a cinco años de privación de libertad.
“Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, indica la Norma.