Sector de las calles Colombia, Loayza, el paseo de El Prado, entre otras, apareció una cantidad de aceite de maquinaria derramada, el hecho era un riesgo para el tránsito de peatones y motorizados. En efecto dichas calles fueron cerradas de manera temporal este viernes (24/dic).
Juan Pablo Saavedra, Director del sistema de Regulación Municipal, señala que se está solicitando cámaras a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar el hecho que todavía no se sabe el origen del mismo. Además, se solicita a la empresa La Paz Limpia que apoye en la limpieza del sector de las vías perjudicadas.

Así mismo para facilitar la limpieza de las vías afectadas se derramó arena tanto como agua caliente combinada con agua fría para quitar el aceite de la calzada y en las vías señaladas. “Básicamente tenemos dos cisternas, una de agua fría, otra de agua caliente con un detergente especial que permite limpiar”, añadió Saavedra.
Una vez se de ayuda con las cámaras de seguridad, se podrá conocer las razones de este hecho para asumir las medidas respectivas. “No sabemos todavía cómo ocurrió el tema del aceite derramado en las calles vamos a proceder con la investigación”, aseveró Saavedra.