Ányelo Céspedes, diputado del MAS-IPSP indicó que Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz es el responsable por el alza de contagios al haber sido promotor del paro convocado en noviembre.
“Los casos comenzaron a crecer en magnitud los días que hubo bloqueo en Santa Cruz, durante el paro cívico. No olvidemos que hasta el mismo gobernador iba y se sentaba en una rotonda a llamar a que la gente salga, es lo que influenció bastante en el incremento de casos”, declaró.
El día de ayer 28 de diciembre Santa Cruz registró 3.278 nuevos casos de COVID-19. Se posicionan como el pico más alto en contagios desde que inició la pandemia.
El 8 de noviembre políticos y opositores convocaron a un paro en rechazo a la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”.
Céspedes concluyó: “No olvidemos que el señor Camacho le mintió al pueblo cruceño, nos ofreció que todos los cruceños hasta septiembre íbamos a estar vacunados; sin embargo, solo fue demagogia”.