Diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP) atribuyó el posicionamiento de Luis Arce Catacora entre los mejores cinco presidentes de América, a la administración gubernamental que permitió superar el escenario “calamitoso” que dejó el golpe de Estado de 2019.
El legislador recordó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) heredó un país con tres escenarios delicados: el político, el económico y el sanitario. Las políticas impulsadas por Arce, permitieron a Bolivia recuperar la institucionalidad, volver al camino del crecimiento económico y enfrentar la pandemia.
“Un Estado con cero gestiones para la adquisición de insumos para la lucha contra el Covid 19 (…). Transitamos cerca de 14 meses para resolver el escenario calamitoso en el cual nos dejaron los golpistas”, aseveró Jauregui.
Arce figura entre los mandatarios con mayor aprobación en toda América, ocupando el quinto puesto con 47%, después del presidente uruguayo Luis Lacalle; el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; de México Andrés López Obrador; y Nayib Bukele de El Salvador, según un ranking difundido por la consultora Real Time Data.