Los controles iniciarán desde las 03:30 del sábado 1 de enero de 2022, en el ingreso, en la venta de boletos y dentro de los buses.
Alcaldía de La Paz informó este jueves que en la Terminal de Buses central y en Minasa de Villa Fátima, controlarán el carnet de vacunación anticovid. La comuna paceña indicó que en la administración municipal se aplicará la normativa nacional y en el caso de las terminales terrestres se controlará al ingreso, luego los vendedores de boletos deberán exigir la presentación del documento y la tercera verificación serán dentro de los buses.
“A las tres y media de la madrugada empezamos el control a la gente que llega con carnet, tenemos tres instancias de control”, afirmó Américo Gemio, administrador de la Terminal de Buses de La Paz.
Gemio precisó que por día llegan a la terminal central paceña cerca de 6.000 personas y en una semana suman 42.000. El funcionario municipal aseguró que la sede de Gobierno es un atractivo turístico para varias personas de Bolivia porque hay seguridad ciudadana y bioseguridad; destacó los niveles de vacunación que superan el 110% en primera dosis.
Desde el 1 de enero en el país comienza el control de carnet de vacunación contra la Covid-19. El Decreto Supremo 4641 establece que la credencial o certificado son documentos oficiales sanitarios y serán presentados o verificados por las “instancias que lo requieran”.