Según el orden remitido el martes (28/dic) por la Administración General de Deportes de China (GAS), prohibió a sus futbolistas hacerse tatuajes y ordenó a los que tienen tatuajes que se los quiten o cubran, buscando dar un ejemplo a la sociedad.
Además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.
No sería la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores tuvieron que cubrirse los tatuajes con vendas.
“Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes“, mencionó la Directiva de la Administración General de Deportes de China
En fotografías oficiales de la selección de China Zhang Xizhe o Zhang Linpeng jugadores de la Selección de China, lucen tatuajes en los brazos y han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de “educación ideológica y política” en las selecciones nacionales para reforzar la “educación patriótica” de los jugadores.