La Autoridad en Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) anunciaron realizar operativos para evitar venta de productos del subsidio dirigidos a la madre y al niño.
Osman Quintana, responsable departamental en Asuss Oruro indicó que la venta de estos productos está prohibida. Los productos encontrados a la venta serán incautados y dados a familias de escasos recursos. “(…) eso no es un negocio, es un beneficio que las empresas pagan en plata para que podamos coadyuvar a la nutrición y alimentación tanto de la madre y del hijo”, refirió.
Wilber Laura, responsable departamental de Sedem Pruro informó que pese a que el producto refiere “prohibida su venta” algunas madres optan por no acatar esa orden. “Nosotros hemos optado por una hermenéutica de hacer público, como subsidio, los nombres de las mamás que están vendiendo el subsidio, entonces si ustedes se aproximan a las oficinas, claramente se está publicando los nombres diarios de todas las mamás que se les encuentran vendiendo este subsidio”, indicó.