Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, muy deseoso de tomar un tecito decidió visitar el Mercado Lanza, donde evidenció el estado de abandono, además de ver convertido en un urinario, presencia de aguas servidas, instalaciones sucias y muchos puestos de venta cerrados, expresó su molestia por esta situación y anunció que se tomarán medidas correctivas.
“Quería tomarme un tecito con marraqueta y queso, me dediqué a pasear y salgo con el hígado hinchado, dolorido, avergonzado de cómo este mercado, en pleno centro paceño, está tan abandonado; voy a pedir cuentas a nuestros ejecutivos”, aseveró Arias al salir del centro de abasto.
Por tal descuido tomará algunas medidas para subsanar con acciones que permitan recuperar las óptimas condiciones del mercado cuya ubicación es vital en la ciudad.
“Hay mucho descuido, vamos a tomar cartas en el asunto; yo hago inspecciones rápidas in situ, no me la cuentan, ahora quedo sorprendido y entiendo el reclamo de las caseras, entiendo la indignación de las caseras que están vendiendo y a lado se orinan, botan basura desde arriba. Ahora mismo estoy citando al director de Mercados”, añadió.
Marco Agramont, Secretario Municipal informó que el Mercado Lanza sostiene reuniones desde el mes de noviembre con las vendedoras para reorganizar el centro de abasto.
“Son más de 100 vendedores, son más de 10 años sin inversión, los puestos están abandonados, hay un ingreso tapado, todo ese desorden que han causado las anteriores autoridades; estamos conversando con los sectores, buscando soluciones en un trabajo a largo plazo, este año sería de reordenamiento del mercado Lanza”, explicó Agramont.