La autoridad municipal indicó que necesitan personal para vacunar en más punto móviles y que es tarea del Gobierno asignarlos.
Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, demandó este jueves al Gobierno mayor asignación de personal sanitario para vacunar contra la Covid-19 en más puntos de la ciudad de La Paz, en momentos de aumento de contagios en el país y en el municipio paceño.
“Nosotros con el personal que tenemos asignado a veces rogándoles, a veces lo hace el trabajador, y a veces ad honorem, porque no se reponen; los sábados estamos vacunando con lo que tenemos”, señaló el burgomaestre.
Arias detalló que la comuna paceña le corresponde construir centros de salud y hospitales de segundo nivel, pero es competencia del Gobierno otorgar personal médico. El Alcalde se manifestó ante el reclamo gubernamental sobre el supuesto incumplimiento de las gobernaciones y alcaldías de dotar personal para la vacunación contra la Covid-19.
“Las competencias de los gobiernos municipales es garantizar la infraestructura y el personal de servicio. El personal médico lo tiene que dar el Gobierno, por eso se crean los médicos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM); son médicos de apoyo para la atención del coronavirus”, manifestó Arias.
El burgomaestre sugirió a las autoridades gubernamentales, crear un fideicomiso para la salud y de esa manera incrementar el presupuesto de esta área de los gobiernos subnacionales y que sean ejecutados en los siguientes tres meses.