Por la etapa en la que estamos viviendo frente al coronavirus, está haciendo que la gente recurra a las hierbas medicinales y remedios caseros con el fin de aliviar los síntomas y potenciar el sistema inmunológico.
Quienes se dedican a la venta de plantas medicinales notaron un incremento en la demanda de estos productos después de las fiestas de fin de año.
Yaneth Choque del mercado Mutualista de Santa Cruz, se dedica a la venta de hierbas y jarabes naturales, desde hace diez años. Notó que después de Navidad y Año Nuevo la gente empezó a buscar plantas para hacerse vapores, infusiones y curar los síntomas de gripe y coronavirus.
“Están buscando sobre todo eucalipto, manzanilla, jengibre, miel, jarabes de ajo y otros preparados”, indicó Yanet Choque, vendedora.
Además, se orienta a los compradores sobre los remedios que necesitan de acuerdo a los síntomas que presentan agregando que el eucalipto sirve para hacer vapores que abren el sistema respiratorio. “Para la gente que tiene congestión de las vías respiratorias y tos con flema tenemos un jarabe de ajo”, señala Choque.