Alcaldía de La Paz informó este viernes (14/Ene) que la “Cruzada por la Vida”, que arrancará este domingo 16, se concentrará en la vacunación de las personas en el municipio paceño, y sólo cuando tengan “signos y síntomas” de la Covid-19 se efectuará la prueba PCR y entre tanto se conozca el resultado, los pacientes serán aislados.
“No es un rastrillaje sino es una estrategia reactiva, es decir, si en nuestro proceso de vacunación encontramos personas con signos y síntomas que correspondan a coronavirus se va a hacer la PCR, se va a enviar al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud y se va a esperar el tiempo correspondiente para el resultado”, informó Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud Integral y Deportes.
Iván Arias, alcalde, destacó este viernes a universidades y clínicas privadas que se suman a la vacunación masiva casa por casa. “Tenemos 90 licenciadas en enfermería, 90 auxiliares, más 30 médicos, aparte del personal voluntario de las universidades privadas, de la Universidad Mayor de San Andrés, que también han abierto puntos de vacunación. Iremos a vacunar barrio por barrio, casa por casa, además pondremos como en los tiempos del censo, casa vacunada”, señaló.