La familia del bebé necesita reunir unos Bs 10.000 para tener una habitación especial, con oxígeno, acondicionador de aire y otros equipos, para volver a su casa.
María Rosa Román, madre del bebé, indicó que este martes le dijeron que su bebé de dos años puede recibir el alta médica después de estar hospitalizado por más de un año. El pequeño presenta cardiopatía congénita desde sus tres meses, permanece internado en el hospital de Niños Mario Ortiz.
“Mi bebé, Eduardito, pasó de todo. Ahora me dicen que puede estar en casa, porque en el hospital corre riesgo de enfermar de otras cosas, porque está muy débil”, comentó entre lágrimas la madre.
La madre dio a conocer para que su bebé vuelva a casa, necesita que la habitación de su hijo cuente con oxígeno, acondicionador de aire y otros equipos. Para adquirir esos equipos, la familia necesita recaudar Bs 10.000. La mujer colocó un letrero en el ingreso del hospital de Niños para pedir ayuda. En parte del cartel se lee:
“Mi niño Eduardito necesita una operación con urgencia, él padece de cardiopatía congénita de clase b21. Hace un año que él viene luchando. Cualquier ayuda es bienvenida”. El teléfono de la madre es el 688-18190.
Román es madre soltera de tres niños. La mayor, que solo tiene 14 años, cuida a su pequeño hermano mientas la mamá trabaja vendiendo refrescos. Ella explica que Eduardito tiene que someterse a una cirugía cardíaca y se contactó con la fundación que realiza el procedimiento de forma gratuita. Sin embargo, debe recaudar alrededor de $us 10.000 para cubrir el costo de los medicamentos.